SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Patricia Rodríguez: "El Elche tiene capacidad económica para acabar la temporada"

La directora general del Club ilicitano confía en que se pueda terminar la temporada

Patricia Rodríguez posa junto a su despacho en el Martínez Valero / Radio Elche SER

Elche

La directora general del Elche Club de Fútbol, Patricia Rodríguez, ha comparecido vía telemática para responder a las cuestiones planteadas por la prensa deportiva local con relación al parón motivado por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Lo primero que ha remarcado Rodríguez es que "el Elche tiene capacidad económica para acabar la temporada. El objetivo esencial es que el Club sea sostenible a largo plazo. A los que puedan dudar de ello les diría que si la situación financiera no fuese buena la Liga no nos habría permitido fichar en el mercado de invierno. Recuerdo que pudimos firmar a cuatro jugadores".

La máxima responsable del área económica de la entidad ilicitana admitía que "si no se retomara la competición las pérdidas serían del 30 por cien, pero confío en que podamos disputar los once partidos que restan. Esa es la prioridad y en lo que coincidimos todas las partes".

Por su lado, la Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas defendió desde el inicio de la crisis la opción de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Esa vía no se descarta por parte de ningún club de Primera y Segunda División y el Elche C.F. también ha estudiado esa fórmula para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Patricia lanzó también un mensaje para la afición franjiverde en el que aseguró que "estamos sintiendo todo vuestro apoyo y os lo agradecemos de corazón. Deseo que estéis llevando de la mejor manera este confinamiento y que tengáis mucha salud. El Club hace todo lo posible para que nos sintáis muy cerca en todo momento".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00