Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Petrer habilita en La Molineta un punto de recogida selectiva para tratar de manera especial los residuos

El ayuntamiento manda un mensaje de tranquilidad porque la situación del centro no es la misma que en otras residencias de mayores

La UME de nuevo, en la residencia La Molineta de Petrer

La UME de nuevo, en la residencia La Molineta de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Fernando Portillo, portavoz de la comisión especial creada para realizar desde del consistorio de Petrerel seguimiento de la crisis del coronavirus ha explicado a Radio Elda Cadena SER que la situación en centro de mayores de La Molineta sigue siendo de “tranquilidad”.

Portillo confirma que han existido en los últimos días dos casos de personas con síntomas de padecer el virus que han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Salud y se les está realizando las pruebas pertinentes. Eso sí, destaca que el centro funciona con normalidad ya que se cumplen los protocolos de seguridad y, como se explicó por parte de la dirección del centro a esta emisora, los residentes se encuentran confinados en sus habitaciones y no se utilizan las zonas comunes, desde antes de que anunciara el confinamiento.

El portavoz ha explicado que ayer, la UME volvió a las instalaciones para realizar una labor de desinfección mientras que en la población se realizan por parte de los operarios de limpieza el mismo protocolo.

Lo que sí se ha comenzado a hacer en La Molineta es habilitar un punto de recogida selectiva con un tratamiento especial por si existe algún elemento de contagio, se elimine lo antes posible.

Hay que recordar que las personas con positivo en coronavirus que estén en casa deben de intentar gestionar los residuos en una triple bolsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?