Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El joven eldense que recaudó dinero para compra de material para el hospital consigue casi 10.000 euros

Ya se han hecho llegar dos donaciones y la última remesa se trasladará la próxima semana

Una de las donaciones al Hospital de Elda

Una de las donaciones al Hospital de Elda / Huestes del Cadí

La semana pasada, conocíamos la iniciativa del joven eldense, Juan Carlos Marín quien se había marcado como objetivo llegar a los 50.000 euros en una semana con el fin de poder comprar material de protección y seguridad para los profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda.

El reto, aunque no se ha conseguido en su totalidad, sí ha podido recaudar casi 10.000 euros que, ya se han empleado para realizar dos donaciones de aproximadamente 3.000 euros cada una. La primera de ellas cargada de mascarillas y geles desinfectantes y una segunda remesa con guantes, calzas, gorros de enfermera y batas reforzadas. El tercer envío para completar el dinero, se realizará la próxima semana.

Juan Carlos Marín ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que han tenido que escuchar las necesidades de los profesionales para hacerse una idea de los elementos más necesarios que podían enviar.

La iniciativa ha contado con el respaldo de la comparsa Huestes del Cadí y muchos de sus integrantes han sido los que han acudido al hospital a depositar esta solidaridad de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?