Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las parroquias de Elda conectan a las personas desde la fe a través de las redes sociales

Para Semana Santa se retransmitirán las tradicionales misas

Actos para vivir la fe

Actos para vivir la fe / Parroquia Santa Ana

El confinamiento también ha implicado que los feligreses profesen la fe de una manera diferente y desde casa. Desde que se estableció el decreto, las parroquias se han afanado en procurar utilizar los medios a su alcance para llegar hasta sus fieles.

El cura párroco de Santa Ana, Juan Agost ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, a través de Facebook o YouTube se están retransmitiendo las misas habituales de las ocho de mañana y tarde.

Agost apunta a que es importante alentar el tiempo de confinamiento desde la fe.

Hoy es viernes de Dolores y tendrá lugar a las 19.00 un viacrucis con la Virgen de la Soledad y una Santa Misa a las 20 h.

Para mañana sábado a las 20.00 se celebrará una misa de la Entrada de Jesús en Jerusalén y a las 21.00 la oración de alabanza ante la Eucaristía y de petición por los enfermos de la pandemia.

El Domingo de Ramos, se retransmitirá la misa por Tele Elda, a las 19.00 habrá vísperas con el Santísimo Sacramento y a las 20.00 una Santa Misa. Sobre este día, Juan Agost pide a los feligreses que lo vivan en casa, con la familia.

El Jueves Santo la celebración de la misa será a las 19.00 y el Viernes Santo a las 17.00.

Sobre la posibilidad de poder trasladar a otras fechas la celebración de la Semana de la Pasión, Agost no ha querido adelantar acontecimientos y esperar a que esta crisis sanitaria acabe cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?