Más controles policiales para evitar los desplazamientos a segundas residencias en Semana Santa
La Policía Nacional y Local aumentarán los controles en la ciudad y la playa como ha ordenado el Ministerio del Interior

Controles de la Policía Local de Gandia / Policía Local de Gandia

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia incrementará los controles para evitar los desplazamientos de segunda residencia durante la Semana Santa tal como ha ordenado Delegación del Gobierno. De esta manera, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local aumentarán los controles en la ciudad y la playa, tal y como ha ordenado el Ministerio del Interior.
El objetivo de dichos controles será verificar que los desplazamientos se han producido por una causa justificada. En caso de comprobarse que se trata de un desplazamiento a una segunda residencia, no sólo se interpondrá la correspondiente denuncia por incumplir las ordenes de confinamiento sino que se ordenará el regreso a su lugar de residencia habitual, prohibiendo el acceso a la segunda residencia.
En el supuesto de negarse a cumplir las órdenes, tal como indicaba a Radio Gandia SER el responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, la persona podrá ser acusada de un delito de desobediencia y podrá ser detenida en el supuesto de persistir en su actitud.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal Seguridad de Gandia




