Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Detienen en Guadix a una mujer sorprendida por tercera vez desobedeciendo el confinamiento

La Guardia Civil detiene en Guadix a una mujer sorprendida por tercera vez desobedeciendo el confinamiento al que obliga el estado de alarma

Guardia Civil en Guadix.

Guardia Civil en Guadix. / Rodrigo Molero

  • · La mujer iba en un coche con otras tres personas que también fueron denunciadas
  • · Es la segunda detención que se produce en Guadix en la última semana

La Guardia Civil ha detenido en Guadix a una mujer de treinta años de edad como presunta autora de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad después de que fuera sorprendida por tercera vez desobedeciendo el confinamiento obligatorio.

La Guardia Civil realiza a diario numerosos controles en toda la provincia de Granada para tratar de asegurar el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma y que limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones que éste contempla, y denunciar a aquellas que lo incumplan.

Uno de esos controles lo estaba realizando la Guardia Civil el pasado día 31 de marzo, a las 16:15 horas, en la avenida Mariana Pineda de Guadix. Los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban cuatro personas y al identificarlas para denunciarlas por infringir el precitado Real Decreto, comprobaron que una de las mujeres que iba dentro del coche ya había sido denunciada los pasados días 19 y 22 de marzo por encontrarse fuera de su domicilio sin una causa justificada. Por este motivo, en lugar de ser denunciada, fue conducida hasta el acuartelamiento de Guadix en calidad de detenida por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. La mujer tras prestar declaración fue puesta en libertad.

Segunda detención en Guadix en menos de una semana

La detención de esta mujer es la segunda que se produce en Guadix en menos de una semana por reiteración en el incumplimiento de lo dispuesto en el R.D. 463/2020.

La primera detención se produjo el pasado día 26 de marzo. Aquel día fue detenido un hombre de treinta y cinco años de edad después de que también fuera sorprendido haciendo caso omiso de las restricciones del estado de alarma durante tres días seguidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?