Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

2.952 menús llegan a domicilio desde el comienzo de la crisis sanitaria a jiennenses

Son los números aportados por el Ayuntamiento de la capital de los alimentos que se reparten entre 80 familias

Reparto de alimentación a domicilio.

Reparto de alimentación a domicilio. / Carlos Barba (EFE)

2.952 menús son los que han llegado a más de 80 usuarios de la capital que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema, desde el pasado 16 de marzo.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, ha distribuido estos almuerzos y cenas con el fin de "dar respuesta" a las necesidades de la población que se ve más afectada por la situación de confinamiento impuesta por las autoridades sanitarias para frenar la propagación de la epidemia causada por el coronavirus.

Tal y como ha explicado la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, se trata de una situación extraordinaria para la que el Patronato de Asuntos Sociales "ha tomado la decisión de intensificar el servicio de comida a domicilio que ya se presta, destinado a personas dependientes o con discapacidad, mayores y enfermos crónicos en situación de vulnerabilidad que viven solos".

Díaz ha asegurado que se trata de grupos de población que ya tenían problemas para acceder a algo "tan básico" como la alimentación y que, en estas circunstancias, necesitan "todavía más apoyo" de la Administración local por el alto riesgo de contagio que sufren si salen a la calle.

En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado el incremento de la colaboración que ya mantiene con los minoristas de los mercados municipales de San Francisco y Peñamefécit para aumentar el servicio de reparto a domicilio de compras, con el objetivo de que "prioricen" en sus listas estos colectivos que requieren "especial atención".

Voluntarios hacen posible que las compras, asumidas en su totalidad por el Consistorio, lleguen al domicilio de estas personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?