Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estudiantes de la UJA tendrán que finalizar el curso "online"

No habrá curso presencial tal y como ha confirmado el rector de la institución, Juan Gómez

Los estudiantes universitarios tendrán que finalizar el curso de forma "online"

Los estudiantes universitarios tendrán que finalizar el curso de forma "online" / UJA

No habrá curso presencial en la UJA. Así lo ha confirmado el rector de la institución, Juan Gómez, que aclara que el resto del curso se tendrá que realizar de forma online debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Juan Gómez explicaba que los rectores y rectoras de las universidades públicas de Andalucía y la Consejería responsable en la Junta de Andalucía acordaron, durante una reunión y tras analizar en detalle la situación actual y el futuro inmediato, mantener toda la docencia en este curso 2019-2020. Pero tendrá que ser en formato online, o lo que es lo mismo, en formato no presencial. Además, explica el rector que se preparará un marco general de contingencia a la mayor celeridad posible.

"Que lógicamente cada universidad deberá adaptar a sus características singulares e individuales para determinar la forma en la que se deberá proceder en cuanto a prácticas que no se puedan desarrollar en formato online, exámenes y mecanismos de evaluación, la posibilidad o no de modificar el calendario académico, el desarrollo de trabajos fin de grado y fin de máster", explica Gómez.

El rector de la UJA informa que el objetivo de esta decisión adoptada de forma conjunta en todas las universidades andaluzas es la de "aportar certidumbre" al profesorado de la universidad y sobre todo al estudiantado que en estos momentos lógicamente está sufriendo una buena dosis de incertidumbre, algo muy negativo para sus estudios universitarios.

"Y de esa manera, además, proporcionarles a esos dos colectivos la capacidad de planificación de aquí a final de curso. Por tanto, la certidumbre que se pueda aportar en estos momentos es la principal motivación de esta decisión que, como digo, se ha tomado en un plano estrictamente académico y no de otra índole", ha explicado el rector.

Para finalizar, Gómez insiste en que la actividad online se refiere solamente las clases. Sobre exámenes o prácticas, se están estudiando los distintos escenarios posibles y así definir cómo se abordarán estas cuestiones de la mejor forma posible. Los calendarios académicos de todo tipo son diferentes a los de otros niveles educativos, "por lo que este acuerdo en ningún caso puede ser un condicionante para esos otros niveles educativos", puntualiza el rector de la UJA.

Además, también se ha conocido ya la fecha para pruebas de acceso. La selectividad se realizará en toda la comunidad andaluza entre el martes 7 y el jueves 9 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?