Sociedad
PSOE

Reunión socialista con localidades de más de 20.000 habitantes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha querido pulsar la opinión de los secretarios generales de Jaén capital, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real

Reunión telemática del PSOE con secretarios generales de localidades mayores de 20.000 habitantes en la provincia de Jaén / PSOE

Jaén

Reunión socialista entre responsables orgánicos en las localidades de más de 20.000 habitantes. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ya confirmó esta semana durante una rueda de prensa online su valoración positiva de las medidas de protección social impulsadas por el Gobierno de España. Ahora, y tal como ya adelantó, Reyes ha querido pulsar la opinión de los 97 municipios de la provincia. Mantenía una reunión telemática con secretarios generales socialistas de Jaén capital, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real.

Se pretende empezar a relanzar la economía en el mismo momento en el que la emergencia sanitaria decaiga en nuestra tierra. Las localidades elegidas para esta reunión a través de internet tiene su explicación, según el secretario general del PSOE de Jaén, porque "concentran casi la mitad de población de la provincia, por lo que tendrán que tirar del carro y ser el motor principal que relance nuestra economía una vez que dejemos atrás la crisis sanitaria".

Francisco Reyes se refería al tremendo dato del desempleo registrado en el día de ayer. Advierte que "la subida del paro podría haber derivado en una situación más dramática si el Gobierno no hubiera tenido la valentía de adoptar las medidas que ha adoptado". Es lo que el secretario general del PSOE de Jaén denomina como "escudo social".

"El Gobierno tiene claro que esta crisis tiene que superarse sin que nadie se quede por el camino. Por eso se han prohibido los despidos motivados por el virus, se han flexibilizado los ERTES, los trabajadores podrán cobrar prestación por desempleo aunque no tengan la cotización requerida, los temporales tendrán ayudas, las empleadas domésticas dispondrán de una prestación extraordinaria y los autónomos también contarán con una prestación en caso de cese de actividad, además de otras numerosas medidas a las que este último colectivo puede acogerse", recuerda Francisco Reyes quién vuelve a instar al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, a que "dé la cara en el Parlamento o ante el resto de grupos políticos para explicar con transparencia y rigor lo que está ocurriendo en Andalucía y las acciones que va a adoptar el Gobierno andaluz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00