Sociedad
Coronavirus

55 jiennenses siguen sin respetar el aislamiento

Un número reducido pero significativo y se llevaron a sus casas una multa igual o superior a 600 euros

Espejo retrovisor de una furgoneta de la Policía Nacional. / Getty Images

Jaén

Una mínima parte de la sociedad jiennense sigue sin respetar el aislamiento durante el Estado de Alarma. Los datos de sanciones siguen demostrando que algunos vecinos o vecinas siguen sin tomarse en serio la situación. Los últimos datos, facilitados por el portavoz de la Policía Nacional en la provincia Diego Moya, se refieren a más de una cincuentena de denuncias.

"En el día de ayer, 2 de abril, se levantaron actas de sanción administrativa a 55 ciudadanos por vulnerar el Real Decreto que regula el Estado de Alarma. Todas estas actas son por encontrarse en la vía pública sin causa justificada", informaba Diego Moya quién recuerda el riesgo que esto supone para sus propias vidas y para los de aquellos que les rodean.

Aunque ya se conoce de sobra, y por si pudiera servir de acicate para que la sociedad se quede en casa, las denuncias rondan entre los 600 euros de las leves como es el simple hecho de estar en la calle a los 30.000 euros las muy graves que supongan peligro en la seguridad e integridad de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00