Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Porcuna fabrica 100.000 viseras de protección contra el coronavirus

El Ayuntamiento lidera esta iniciativa en la que colaboran voluntariamente técnicos, cooperativas y almazaras

Miembros de Protección Civil y voluntarios trabajan para poder producir 100.000 viseras de seguridad sanitaria en Porcuna.

Miembros de Protección Civil y voluntarios trabajan para poder producir 100.000 viseras de seguridad sanitaria en Porcuna. / Pilar Jiménez

Porcuna fabrica 100.000 viseras de protección contra el coronavirus. Se trata de una acción totalmente altruista comandada por el Ayuntamiento y en la que colaboran voluntariamente técnicos, cooperativas y almazaras. Van a razón de entre 2.000 y 3.000 de estos elementos al día y el objetivo es bien claro, "subsanar la necesidad de protección de los profesionales sanitarios".

La primera partida será de la mitad del cargamento previsto y finalmente se prevé lograr la citada cifra de 100.000 unidades. Según explicaban fuentes del consistorio, es "una inversión que ha supuesto gastos económicos en el diseño y material para las empresas participantes y un importante trabajo de gestión del Ayuntamiento de Porcuna".

Desde el inicio se pensó en que contuvieran un diseño que representara a la localidad, y ese ha sido el Toro Ibérico, "troquelado de manera altruista" por una empresa local. Todo esto, según explican, no estaría siendo posible sin las "decenas de voluntarios que trabajan finalizando las pantallas con el montaje de gomas para su correcto uso".

El trabajo está siendo muy fructífero. De hecho, "miles de viseras de protección facial esperan ya en Porcuna para ser enviadas a los centros sanitarios y empresas de servicios asistenciales para aumentar la protección de sus trabajadores y trabajadoras". Respecto a la distribución de este material, de la que se encargará Protección Civil en esta ciudad y Correos para el exterior, se realizará priorizando a los centros sanitarios y empresas asistenciales "que cuenten con algún vínculo con Porcuna o la provincia de Jaén". Aunque en vistas de la alta demanda de este tipo de material sanitario, "las donaciones se extenderán al resto del país en función de la demanda de cada comunidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?