Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

BALONMANO

El Cleba ya piensa en la próxima temporada

En pleno conflicto en la máxima categoría por la intención federativa de aplicar descensos y ascensos, el equipo leonés da por finalizado el curso a la espera de la confirmación

La competición en la segunda femenina de balonmano está en el aire

La competición en la segunda femenina de balonmano está en el aire / Radio León

"Estamos a la espera, pero, en general, clubes y jugadoras dan la temporada por concluida". Las palabras de Juan Moreno, entrenador del Rodríguez Cleba, reflejan el sentir del balonmano femenino en su segunda categoría, puesta en el foco tras la reunión entre la Federación Española y los clubes de la Liga Iberdrola de la que, a priori, salió una postura común: habrá ascensos y descensos en la primera división. Sin embargo, ante las contrarias reacciones de los equipos (el BM Porriño amenazó con acudir a los tribunales), el organismo reculó asegurando que no era una medida vinculante.

Si finalmente se lleva a cabo, y toda vez que se ha decidido mantener la liga de doce en la categoría reina, decidir cómo se articulan los ascensos abriría la caja de los truenos. La División de Honor Plata se divide en cuatro grupos y en el A, por ejemplo, hay cuatro equipos, entre ellos el Cleba, separados por un solo punto de diferencia al frente de la tabla y el Lanzarote Puerto del Carmen, tercero en discordia, tiene un partido aplazado. ¿Qué dos conjuntos serían merecedores de un ascenso sin acabar la competición?

Aunque federativos y clubes de la Iberdrola marcaron el 30 de junio como fecha límite para la conclusión del campeonato, alargarlo más allá del 31 de mayo es una quimera debido a la caducidad de los contratos firmados. "Las jugadoras extranjeras ya tienen los billetes de vuelta a su país para esa fecha. Ninguno vemos que las ligas vayan a finalizar", insiste Moreno. Por este motivo el Cleba y su entrenador ya miran más allá en el tiempo: "el deseo del club es volver a jugar, pero la pandemia tiene visos de continuar. El Cleba piensa ya en la temporada 20/21 y la directiva lo tiene asumido". Entre sus planes, acuerdos que rebasen fronteras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?