Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Día de la patrona

La situación de confinamiento no permitirá honrar a la Virgen de las Angustias este Viernes de Dolores

La patrona de la villa, la Virgen de las Angustias, no podrá ser honrada como otros años

La patrona de la villa, la Virgen de las Angustias, no podrá ser honrada como otros años / Cadena SER

Una mezcla de alegría y tristeza invade a cofrades y vecinos de Medina del Campo en la jornada de Viernes de Dolores. Alegría porque es el día de la patrona y alcaldesa perpetua de la villa, la Virgen de las Angustias y tristeza porque no se la puede honrar como es habitual en Medina del Campo.

Durante estos días de confinamiento, la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias tenía previstos varios actos que se han tenido que suspender, tan solo han celebrado la novena a través de las redes y página web. Y precisamente, a través de estos canales, se propone una acción para la jornada de Viernes de Dolores: de todos es conocida la devoción en Medina por la patrona y la costumbre de entonar la Salve en su honor. Pues bien, la archicofradía ha elaborado un vídeo para que, todo aquel que lo desee, pueda interpretar la Salve es su casa o su balcón, ante una imagen virtual de la Virgen a partir de las 21.00 horas.

Con el pesar de no haber podido llevar a cabo las acciones previstas para este año, se piensa en trasladarlas al próximo en el que, además, se anuncia ya que el Viernes de Dolores la imagen de la Virgen procesionará en andas. Una imagen y un patrimonio de la cofradía que está en buen estado y sigue aumentando, aunque continúa preocupando la situación del retablo. Sigue en muy mal estado y cada vez que hay que bajar la imagen es un riesgo. Por eso, desde la archicofradía seguirán insistiendo para que se tomen medidas y sea restaurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?