Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Credibilidad para la plataforma

Un experto reconoce la viabilidad del proyecto de Plataforma Logística de Medina del Campo

La Plataforma Ciudadana sigue trabajando en este tiempo de confinamiento

La Plataforma Ciudadana sigue trabajando en este tiempo de confinamiento / Cadena SER

Una vez a la semana, la Plataforma del Corredor Atlántico, intenta mantener algún encuentro a través de videoconferencia con personas que puedan ayudar al colectivo medinense en su empeño.

En este sentido, el pasado miércoles la comisión de trabajo de la Plataforma Corredor Atlántico, mantuvo una reunión con el Gerente de una de las once operadoras ferroviarias que tienen licencia en el nuevo panorama comercial de este tipo de transporte, liberalizado muy recientemente, para conocer de primera mano su opinión sobre el Corredor Atlántico y la propuesta que tiene Medina del Campo. Además, este interlocutor es presidente de una de las Plataformas Logísticas más importantes que se encuentra en Cataluña.

Las conclusiones de esta reunión refuerzan el optimismo que se tiene sobre el proyecto porque, se reconoció la viabilidad y credibilidad del proyecto de Medina y se decidió realizar una jornada en la que se explicará a fondo el proyecto con profesionales de operadores, navieras, responsables de puertos, ADIF, etc.

También se pudo determinar que esta plataforma de Medina puede ser una Plataforma Logística vital para el transporte de cereal, vino, patatas o tubos, y atraer carga de mercancía en un área de influencia de hasta 130 km. Por ello, el objetivo es seguir trabajando y, dos veces por semana continuar el contacto entre los miembros de la comisión y, una vez a la semana, establecer contacto con personas entendidas y experimentadas en proyectos como este.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?