Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fluency Idiomas, una red de academias que ha sabido adaptarse al confinamiento

A pesar de la dificultad de la situación, sus alumnos disfrutan de un servicio online con los métodos de enseñanza digitalizados

Una alumna disfrutando de las ventajas online de Fluency Idiomas / Fluency

Murcia

La adaptación laboral en la delicada situación es clave para continuar viviendo con relativa normalidad sin alterar demasiado el ritmo del día a día. De eso saben bien en Fluency Idiomas. La red de academias ha sabido adaptarse con cronómetro a la actual demanda de sus alumnos, continuar con el plan de estudios de manera online: "Poder ofrecer nuestras clases online sin perder la esencia de una clase presencial como las que impartimos en nuestros centros ha requerido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Como se puede imaginar, el proceso se ha llevado a cabo a un ritmo frenético, pero ayudándonos los unos a los otros y, echando muchas horas de trabajo y de ensayos, lo hemos conseguido", han destacado desde la academia.

La gran respuesta de los alumnos y familiares está siendo clave en el buen desarrollo del trabajo, ya que la actitud de los "padres y madres ha sido muy alentadora. Hemos recibido muchos mensajes de ánimo, mensajes que hemos ido compartiendo con todo el equipo y que nos han proporcionado la energía para seguir adelante".

Con todas estas ventajas, Fluency ha tenido que ponerse en marcha en un tiempo récord, ya que "hasta ahora nuestros alumnos contaban con acceso online para hacer ejercicios de práctica y un área del cliente para poder hacer un seguimiento del material impartido en las clases, pero en lo que clases se refiere, no, al menos en el presente formato". Han continuado diciendo que en cuanto a organización "durante la primera semana de confinamiento hicimos una maratón para digitalizar absolutamente todo el material de la metodología Fluency y subirlo a la nube para que todos los profesores tuvieran el material a su alcance desde casa y los alumnos también".

La adaptación de los alumnos y el profesorado ha sido clave para el buen desarrollo de las clases, un éxito que se debe a la rápida reacción de todos los estamentos de Fluency: "Facilitar la adaptación ha sido un trabajo piramidal con Nick Clarke, David Simmonds y Jake MacFarlane al frente y en contacto permanente con los directores de los otros centros, y estos a su vez en contacto con sus profesores. Algunos profesores tenían cierta timidez, otros eran menos hábiles con el manejo de las nuevas tecnologías pero cuando hay ganas, se consigue todo. A los alumnos se les mandó un comunicado para explicarles cómo debían entrar y que sus clases iban a seguir como siempre, con sus compañeros y su profe. Es una alegría para ellos poder verse las caras durante el encierro al que estamos sometidos", han dicho.

Esta respuesta también ha requerido una inversión por parte de Fluency para así ofrecer la mayor calidad a sus alumnos y herramientos docentes competentes: "La digitalización de todo el material nos ha permitido también ampliar el área online de los alumnos. Ahora todos los alumnos de todos los niveles tienen acceso virtual a todo el material que usamos en las clases presenciales, es decir, fichas de vocabulario y gramática, worksheets y actividades de Speaking & Listening. Adicionalmente, compramos una licencia de Zoom - tecnología líder en videoconferencias - para todos nuestros profesores. Ahora cada profesor de nuestra plantilla imparte sus clases por videoconferencia con sus propios grupos y alumnos y sus mismos horarios. ¡Y todo esto desde casa!", han declarado con orgullo.

La gran incógnita de cuándo se restablecerá la normalidad ha provocado la pregunta de qué sucederá en Semana Santa, a lo que Fluency ha respondido que estamos "abiertos por vacaciones porque consideramos que es un valor añadido en estos días poder seguir con las clases, no hay procesiones, no hay fiestas de primavera, pero sí tienes tus clases de Fluency Idiomas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00