Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunidad refuerza con 77 agentes las plantillas de la Policía Local en nueve municipios

Reunión por videoconferencia del presidente Lopez Miras con los alcaldes de la región / CARM

Murcia

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, les ha dicho a los alcaldes que la Comunidad reforzará de manera inmediata y extraordinaria las plantillas de la Policía Local en nueve municipios de la Región para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

Este refuerzo supone la incorporación de un total de 77 agentes en formación práctica mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus, gracias al levantamiento de la suspensión temporal de dos cursos selectivos de agentes de la Policía Local. Así, se adelanta la segunda fase de los dos cursos selectivos de Formación Básica de ingreso en los cuerpos de Policía Local que se estaban desarrollando hasta el pasado día 13 de marzo. Esta segunda fase contempla la realización extraordinaria de prácticas en las plantillas, pese a no haber finalizado la primera fase, que se completará una vez que se levante el estado de alarma.

La Orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda que levanta la suspensión de estos cursos se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y permitirá adelantar la formación práctica. La incorporación de los alumnos a esta medida tendrá carácter voluntario. Aquellos que lo hagan no tendrán la consideración de funcionario de carrera y sus funciones quedarán limitadas exclusivamente a las propias y específicas del curso selectivo y en ningún caso a labores policiales operativas.

Estos agentes van a Cartagena (44), Abarán (9), Águilas (6), Los Alcázares (2), Alguazas (5), Alhama de Murcia (4), Bullas (2), Caravaca de la Cruz (3) y Lorca (2).

En la reunión ha participado también el consejero de salud, Manuel Villegas, quien ha señalado que se le ha fcilitado a los alcaldes toda la información disponible con el COVID-19 en la región, porque son las administraciones más cercanas a la población

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha señalado que ha vuelto a pedir al presidente que tome en consideración que se cierre en domingos y festivos en las zonas de gran afluencia turistica, como ha hecho Castilla-León y que las bajas de los sanitarios afectados se cubran lo antes posible.

Los alcaldes del PSOE, ha dicho el viceportavoz en la asamblea, Alfonso Martinez Baños, han pedido al presidente más medios e implicación con los ayuntamientos en esta crisis

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00