Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Correos

CCOO: "Los trabajadores de Correos estamos infrautilizados para llevar ayuda al medio rural"

Mientras que en Palencia las oficinas están trabajando al 50% las carterías están al completo por falta de personal

Los trabajadores de reparto de Correos podrían ser utilizados para algo más que llevar facturas segun CCOO / Getty Images

Palencia

Desde el sindicato CCOO su representante en Correos, Carmen Calleja, entiende que se está desaprovechando su trabajo en las zonas rurales ya que, en lugar de estar llevando notificaciones y servcios postales universales, podrían contribuir al reparto de medicamentos o material sanitario, sobre todo en la España vaciada. Son servicio esencial y como tal siguen trabajando pero creen que podrían organizarse los servicos de otra manera.

La plantilla de Correos en Palencia está compuesta por cerca de 300 trabajadores, hasta el momento tan sólo uno de ellos ha dado positivo al Covid-19. Las oficinas de atención al público están trabajando al 50%, se ha cerrado el turno de tarde y por las mañanas abren de 9:30 a 12:30 horas atendiendo sólo servcios universales. Por contra en apartado de carterías, habida cuenta que los mayores de 60 años y los trabajadores con patologías previas, han sido apartados del servicio, están trabajando todos y a todos los días ya que la plantilla al estar mermada es insuficiente, un trabajo que se está desarrollando con todas las garantías ya que tras unos inicios complicados ahora sí cuentan ya con equipos de protección individuales para ellos. Entienden que ya que tienen que acudir al reparto en las zonas rurales podrían ser utilizados para el reparto a centros médicos o a personas mayores, sobre todo en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00