Empresas exportadoras navarras viven la incertidumbre del mercado internacional provocado por el coronavirus
Perfinasa, IED Electronics y Unicarriers afectadas por la paralización de la actividad considerada como no esencial

Entrevista con las empresas navarras Perfinasa, IED Electronics y Unicarriers (02/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La Ventana de la empresa navarra se abre a tres empresas diferentes: Perfinasa, IED Electronics y Unicarriers. Todas ellas afectadas por la crisis del coronavirus y afectadas también por la paralización de la actividad considerada como no esencial.
Javier Antúnez, gerente de Perfinasa, habla de que no se encuentran trabajando pero "estamos atentos a cualquier cambio de la normativa", apunta en la SER. Situación similar la de IED Electronics, que tras las modificaciones del Real Decreto han vivido "una semana complicada por las nuevas excepciones del decreto", dice Iñigo Ayerra, CEO de esta empresa.
Las tres empresas se enfrentan, además, a otra problemática: la dificultad de exportar sus materiales. Unicarriers, que se dedica a la construcción de carretillas elevadoras, ha tenido que "paralizar el envío de 150 máquinas que estaban preparadas para mandarlas a Japón", explica Iñigo Gómariz, vicepresidente de Unicarries.
Tanto Perfinasa, IED Electronics y Unicarriers coinciden en el desequilibrio que existe en el mercado, ya que cada país "está actuando de una manera y se echa en falta un modelo, al menos, europeo común", señala Antúnez.




