Campión: "Estamos moviendo en torno a 10.000 pasajeros al día, y el año pasado por estas fechas eran 140.000"
La MCP reduce sus servicios de villavesas tras la bajada de la demanda por el estado de alarma

La Primera Llamada del día: David Campión, presidente de la MCP (03/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La situación del estado de alarma ha llevado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a ir reestructurando sus servicios de villavesas para adaptarse a la situación y a la bajada de la demanda. "Estamos moviendo en torno a 10.000 pasajeros al día, y el año pasado por estas fechas eran 140.000", apunta David Campión, presidente de la MCP.
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) realizará a partir del sábado una reducción del servicio de transporte urbano comarcal para que se adapte a la nueva demanda, aunque "garantizando a las personas usuarias la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio del virus Covid-19".
Así lo ha decidido la MCP tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley del pasado 30 de marzo que suspende las actividades no esenciales y después de analizar los viajes realizados en el transporte urbano comarcal durante los últimos días.
En concreto, en el servicio diurno en días laborables se aplicará una reducción de un 58% respecto al servicio diurno de un día laborable anterior a la crisis sanitaria. Esta medida entrará en vigor el lunes 6 de abril.
En el servicio diurno en fines de semana se aplicará una reducción de un 47% respecto al servicio festivo convencional. Esta reducción entrará en vigor el sábado 4 de abril.
Finalmente, dejará de prestarse el servicio nocturno ya que la demanda del mismo durante el estado de alarma es casi inexistente. El servicio nocturno se dejará de prestar a partir de la noche del viernes 3 de abril, ha informado la MCP en un comunicado.
Esta segunda reducción del servicio se plantea tras la implantada el pasado viernes 20 de marzo en la que se aplicó a las jornadas laborables el servicio propio de los días festivos, lo que supuso una reducción del 42% respecto al de un día laborable convencional.
Este nuevo servicio extraordinario se aplicará hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva modificación.




