Sociedad
Coronavirus Covid-19

Valle de Roncal, sin contagios por coronavirus, de momento

800 personas viven en el Valle de Roncal, alrededor del 30% de su población son personas de más de 65 años de edad. Aún así, se mantiene como el valle libre de coronavirus

Valle de Roncal, de momento, sin contagios por coronavirus (03/04/2020)

Valle de Roncal, de momento, sin contagios por coronavirus (03/04/2020)

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585916777_827722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

800 personas viven en el Valle de Roncal, alrededor del 30% de su población son personas de más de 65 años de edad. Aún así, se mantiene como el valle libre de coronavirus. "Seremos uno de los puntos más alejados de Navarra y creo que eso nos ha beneficiado y una de las causas que nos ha salvado. La gente que viene habitualmente de fin de semana ha respetado y no está viniendo. Además, los servicios sociales siguen funcionando correctamente y eso ayuda a que la población siga bien", ha apuntado en Hoy por Hoy Navarra Amparo Viñuales, alcaldesa del Valle de Roncal.

Odei, vecino de Burgui, apunta además que no perciben un sentimiento de encierro en los pueblos. Eso sí, están bien comunicados ya que tienen un grupo de whatsapp para prácticamente todo el pueblo. "Nosotros llevamos preparados ya para esto desde tiempos ancestrales: sin demasiado contacto físico y como de normal la gente hace bastante vida en casa, lo llevamos bien. Además, tenemos un grupo de whatsapp con 160 vecinos para comunicarnos", dice Odei en la SER.

Al ser tierra de ganadería y sus localidades están esparcidas en laderas. El aplauso de las 8 de la tarde casi se oye de un pueblo a otro porque se encargan de sacar los cencerros y meter ruido. "Lo hacemos para oirnos de unos barrios a otros", subraya la alcaldesa Viñuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00