Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Confinamiento

Vigilancia intensificada por el bien de toda la sociedad

Varias policías locales de distintos concellos han observado que mucha gente intenta saltarse el estado de alarma saliendo varias veces al día a hacer pequeñas compras al supermercado y eso se va a vigilar

Las policías locales de los concellos intensificarán la vigilancia en Semana Santa

Las policías locales de los concellos intensificarán la vigilancia en Semana Santa / Policía Local

Pontevedra
Vilagarcía de Arousa

En concellos turísticos como O Grove también se va a vigilar la posible llegada de gente en Semana Santa.

Debiéramos estar en plena operación salida, con miles de coches dirigiéndose a su destino vacacional. Este año el estado de alarma por la pandemia Covid-19 hace cambiar de planes a miles de españoles que no pasarán la Semana Santa en segundas residencias. Aun así las fuerzas de seguridad extremarán los controles por carretera para evitar estos desplazamientos.

En la provincia de Pontevedra, policías locales y Guardia Civil de tráfico intensificarán la vigilancia a la entrada de municipios turísticos como Sanxenxo y O Grove.

En este último se acumulan más segundas residencias y pisos de alquiler estacionales que en otros municipios turísticos de Galicia y en las últimas horas las alarmas han saltado en el Concello porque han varias informaciones apuntan a que esas segundas residencias estarían preparándose para ser ocupadas durante estos días de descanso (en condiciones normales). El regidor meco, no ajeno a lo que está pasando, ya se ha puesto en contacto con la subdelegación del Gobierno en Pontevedra para que mida más pormenorizadamente los controles de entrada en A Lanzada. Jose Antonio Cacabelos señala que estos desplazamientos no están justificados y sería una grave amenaza para la salud de los vecinos. De realizarse, apunta Cacabelos, serían sancionados y devueltos a sus ciudades de origen.

La policía local de O Grove también reforzará su presencia en la calle, para evitar cualquier movimiento extraño en las decenas de pisos, apartamentos y chalés que hay en el ayuntamiento. La responsabilidad es cosa de todos.

Última hora del coronavirus en Pontevedra y O Salnés

Galicia suma hoy 4.635 casos de los que 425 (32 más que ayer) están en esta área sanitaria Pontevedra-Salnés. Hay 95 hospitalizados en planta. 13 de ellos en el Hospital do Salnés. 19 pacientes continúan en la UCI y 311 casos están en domicilio = 425 casos están activos. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 ya han fallecido en esta área sanitaria 9 pacientes.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha prescrito 39 altas hospitalarias -cifra que representa un incremento de 7 altas con respecto al día de ayer. Feijóo dice que aun no estamos en el pico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?