Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Provincia

CCOO denuncia que la resinera de Coca continúa abierta a pesar de no ser una actividad esencial

CCOO Industria denuncia el "atropello empresarial" del Estado de Alarma por la empresa que a pesar de no ser tipificada como actividad esencial transgrede el decreto y continúa con su actividad,poniendo en riesgo la salud de sus 90 trabajadores

Entrada a la factoría de Luresa en la localidad de Coca

Entrada a la factoría de Luresa en la localidad de Coca / Radio Segovia

La empresa ubicada en localidad segoviana de Coca, dedicada a la actividad de fabricación y modificación de productos derivados de la resina natural, emplea alrededor de 90 trabajadores y trabajadoras.

CCOO Industria, lamenta profundamente denunciar de forma pública y también ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que la mercantil haciendo caso omiso de lo decretado por el BOE, en el Estado de Alarma, continúa con su actividad transgrediendo la ley y lo más grave, poniendo en riesgo, la SALUD de las personas trabajadoras, puesto que, su actividad productiva no ha sido tipificada como “servicio esencial para la población”.

Además, con arrogancia, desoyen las indicaciones y serias advertencias realizadas, atreviéndose a manifestar que harán frente a la sanción económica que le impongan.

CCOO Industria, reprueba y condena esta actitud “dantesca” e inhumana. Parece inverosímil que en esta fatídica situación generada por el nefasto Covid19, que ya se ha llevado por delante a más de 10.000 vidas humanas en nuestro país, todavía existan energúmenos que antepongan los beneficios empresariales capitalistas a la salud de la plantilla.

El sindicato, tiene la confianza absoluta para que todo el peso de la justicia caiga sobre la citada mercantil, detenga de inmediato la actividad, ponga a salvo la integridad física, psíquica y moral de la plantilla y se proceda a sancionar de forma muy contundente, a quienes sean responsables de esta temeridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?