Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA COVID 19

Coca da un respiro económico a sus vecinos posponiendo y eximiendo el pago de algunas tasas

Se eximirá de la tasa de basuras del segundo trimestre a las actividades económicas que no se están pudiendo desarrollar durante el estado de alarma

Ayuntamiento de Coca

Ayuntamiento de Coca / Radio Cuéllar

Los comercios, bares, restaurantes están cerrados debido al estado de alarma y los costes económicos que tienen que soportar estos negocios no han cesado haciendo frente a los impuestos, pero no reciben ingresos. Ante esta situación difícil, desde el Ayuntamiento de Coca ha aprobado un decreto que pospone el periodo voluntario de pago de distintas tasas y exime del pago en otros casos. “Para los establecimientos que han tenido que cerrar es una medida que les puede ayudar, aunque no sea mucho, es lo que podemos hacer desde el Ayuntamiento y no se les va a cobrar las basuras y los recibos que se pagan en esta época”, explica el alcalde Mariano Herrero.

Con este decreto Coca pospone el pago de recibos de basura, abastecimiento de agua potable y alcantarillado correspondientes al primer trimestre y cuatrimestre hasta el 1 de junio de 2020 y el 1 de julio respectivamente. También pospone el pago del segundo trimestre de basuras hasta el 3 de agosto y en el caso del segundo cuatrimestre de agua y alcantarillado hasta el 1 de septiembre. Además y dado que muchas actividades económicas del municipio no se están pudiendo desarrollar durante el estado de alarma, se exime de la tasa del servicio de recogida de basura correspondiente al segundo trimestre a todos aquellos establecimientos que no hayan podido ejercer su actividad como consecuencia del estado de alarma.

Según ha explicado Herrero, esta medida se ha tomado de forma consensuada con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento y se están estudiando nuevas medidas en función de cómo evolucione la situación actual. “Intentaremos seguir apoyando en lo que podamos a los vecinos y a los establecimientos que están cerrados”, concluye el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?