Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

María Luisa Gorgojo : " He vivido momentos muy duros porque no sabía lo que iba a pasar "

Ya desde su casa, María Luisa Gorgojo ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos y la labor de los sanitarios que lo están dando todo porque la gente se ponga buena, ha señalado

La alcaldesa de Nieva : " He vivido momentos muy duros porque no sabía lo que iba a pasar " / Radar Segovia

Segovia

Dieciocho días han sido los que ha estado la alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo, ingresada en el Hospital de Segovia por coronavirus. Ha declarado a Radio Segovia que ha vivido momentos muy duros porque no sabía lo que iba a pasar. “La fe me ha ayudado mucho, por eso lancé ese mensaje, para que la gente rezase por mí y por todos aquellos que estábamos allí”.

Se siente agradecida porque han sido muchos los mensajes de apoyo que la han dado fuerza, “esto se puede vencer”. Hay mucha gente que está sufriendo y hay que ayudarles, apunta. “Siempre he tenido el teléfono en la mano porque en todo momento he estado consciente. Pero no todo el mundo dispone de ello. Eso me ha ayudado a llevarlo mejor”.

Relataba la alcaldesa de Nieva que le costó entender porque cada vez que llamaba a las enfermeras tardaban en acudir, comprendió que no solo estaba ella y que seguramente había pacientes en peor situación que la suya, a lo que se le sumaba que los sanitarios tenían que vestirse para poder entrar a verles y “eso también lleva su tiempo”. Solo tiene palabras de agradecimiento para todos ellos.

En su mensaje lanzado a los medios de comunicación pedía que no se hiciese política de la situación tan complicada que nos está tocando vivir. “Tenemos que estar todos unidos y hacer por sacar esto hacia adelante”.

Hoy se ha levanto sin fiebre, sin tos, puede estar un rato hablando, aunque si hace mucho esfuerzo tiene que pararse a coger aire, pero sobretodo agradecida y animada.

Ha lanzado un último mensaje haciendo hincapié en que de todo se sale, “las personas tenemos más fuerza de lo que pensamos. Animo a todos los que siguen en el hospital, a aquellas personas que están en sus casas, juntos lo vamos a superar. Hay mucha gente ayudando y a todos esos héroes a los que aplaudimos todas las tardes, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y largo etcétera. “Yo seguiré rezando mi novena todas las tardes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00