Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
COVID 19

Un batallón de la UME de León desinfecta la residencia de ancianos El Alamillo en Cuéllar

Los 46 residentes se encuentran separados en habituaciones independientes y los mayores que presentan síntomas compatibles con el Covid 19 se encuentran a la espera de que les realicen las pruebas

Militares de la UME de León desinfectan las zonas comunes en la residencia de ancianos El Alamillo en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Siete militares pertenecientes al quinto batallón de la UME con sede en León ha acudido este mediodía a realizar trabajos de desinfección de las zonas comunes en la residencia de ancianos de El Alamillo en Cuéllar. Ataviados con la indumentaria de protección pertinente han procedido a desinfectar la entrada de la residencia gestionada por Cáritas, el hall y la recepción, así como el resto de pasillos y estancias comunes, puertas, barandillas, despachos, sillas y material de oficina. Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con la residencia tras detectarse un caso positivo en uno de sus residentes tras ser trasladado al Hospital General de Segovia por otras dolencias.

En estos momentos la situación de la residencia que cuenta con 46 residentes es de tranquilidad. Según explica la directora, Charo Cachorro, tras detectar el primer positivo se separó a todos los mayores en habitaciones individuales y se encuentran en aislamiento aquello, los mayores que tuvieron un contacto más extrecho con el anciano que dio positivo en Covid 19. No obstante ninguno de los mayores en aislamiento ha presentado síntomas y otros que si tienen síntomas compatibles con el virus también han sido aislados y están pendientes de que se les realicen las pruebas pertinenes. A pesar de que ha sido necesario reorganizar el funcionamiento de la residencia para respetar las distancias y reducir los turnos de comidas, la residencia vive estos momentos con tranquilidad.

Uno de los responsables del batallón ha explicado que durante la mañana han realizado también trabajos de desinfección en el centro de salud de Nieva y otros compañeros estaban haciendo lo propio en una residencia de mayores de Nava de la Asunción. En su labor habitual se dedican a desinfectar no solo residencias de ancianos, centros de salud, farmacias, centros comerciales... dependiendo de la situación y de lo que les demanden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00