Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SEMANA SANTA

Las cofradías segovianas aportan 3.500 euros para material sanitario

La Junta de Cofradías de Segovia verá recortada la subvención que recibe desde el area de Turismo de la Junta de Castilla y Léon que destinará los fondos a la asistencia sanitaria

Vía Crucis de los Carmelitas en la noche del Miércoles Santo

Vía Crucis de los Carmelitas en la noche del Miércoles Santo / CADENA SER

Hoy es Viernes de Dolores, y en teoría sería el primer día en las cofradías segovianas pondrían sus primeras imágenes en las calles de la ciudad de Segovia, pero la situación extraordinaria provocada por la crisis del COVID-19, obligó a suspender las procesiones y demás actos previstos hace ya semanas en toda España.

No obstante las diez cofradías segovianas han decidido aportar de sus presupuestos previstos para esta Semana Santa la cantidad de 3.500 euros para material sanitario que se donará al Sindicato de Enfermería que se encargará de la distribución del material adquirido. "No es una gran cantidad, pero es un dinero que cada cofradía segoviana ha aportado, y teniendo en cuenta que nuestros recursos son muy limitados esperamos que sirva para ayudar a quien lo neceseta en estos momentos" declara Víctor García Rubio, presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia.

Se da la circunstancia de que este año la subvención que recibía la Junta de Cofradías desde el área de Turismo de la Junta de Castilla y León se verá recortada, pues desde el Gobierno regional van a destinar todos los recursos posibles a la crisis sanitaria que estamos sufriendo en estos momentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?