Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

57 mayores de las residencia de Villamayor de Santiago son trasladados a otros centros

El director de "Residencial Cervantes", Jorge Fernández, asegura que es la decisión más conveniente tras la situación crítica que se vivía en la residencia en los últimos días

Las labores de desinfección ya han comenzado

Las labores de desinfección ya han comenzado / Residencialcervantes.es

Un total de 57 residentes del centro "Residencial Cervantes" de Villamayor de Santiago han tenido que ser trasladados de manera temporal a dos residencias, una de ellas en Villacañas y otra en Albacete.

Desde la Consejería de Sanidad han tomado la decisión de intervenir en este centro privado tras la llamada de auxilio por parte de la dirección en los últimos días al quedarse con más de la mitad del personal de baja y con un aumento significativo de los síntomas de Covid-19 entre los residentes.

Según informa el director de esta residencia, Jorge Fernández, desde que comenzó esta crisis el centro ha sufrido 15 fallecimientos de residentes y 23 de los 35 trabajadores están de baja, algo que hacía inviable salvaguardar el bienestar de los mayores.

Jorge Fernández asegura que la decisión de Sanidad de trasladar a todos los residentes es la solución más conveniente y desde ahora se está comenzando con la desinfección absoluta del centro. Así, quedan a la espera del personal que pueda volver a trabajar para valorar la fecha de reapertura de la residencia.

Desde Residencial Cervantes reconocen que no saben si las soluciones para paliar esta crisis por parte de las administraciones pueden haberse tomado tarde, pero agradecen las ayudas que se les han ofrecido y que finalmente se haya tomado esta medida para la tranquilidad de los familiares, así como el apoyo de todas las personas que a través de redes sociales han ayudado a difundir la situación que esta residencia estaba sufriendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?