Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El confinamiento puede crear tensión en personas con adicciones

Las medidas extraordinarias de confinamiento establecidas por las autoridades sanitarias pueden reforzar a algunas personas con adicciones y ser fuente de tensión para otras

Tratar las adicciones durante el confinamiento

Tratar las adicciones durante el confinamiento

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585914802688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos preguntado a Pilar, de Alcohólicos Anónimos, para saber cómo están superando el confinamiento las personas que habitualmente acuden a sus grupos. Según nos cuenta la actividad sigue desarrollándose por teléfono y con sesiones online.

Muchas personas, que además están conviviendo las 24 horas con la familia, salen reforzadas del confinamiento pero no hay que olvidar a aquellos miembros que se han incorporado recientemente o a quienes todavía no han contactado con Alcohólicos Anónimos, que necesitan una atención permanente. Para ello ofrecen a quien lo necesite una atención permanente a través del teléfono 963917160.

Por su parte, Proyecto Hombre Valencia continúa la atención a todas las personas en tratamiento a través del teléfono y de la videoconferencia durante el periodo que duren las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades sanitarias.

El director de Proyecto Hombre Valencia, Vicent Andrés nos ha recordado que los profesionales de la fundación continúan trabajando desde casa con medios telemáticos, para realizar un seguimiento individualizado, y las líneas de contacto permanecen abiertas "para cualquiera que lo necesite.

La comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, compuesta por 22 personas, continúa su tratamiento con normalidad, restringiendo las visitas y cumpliendo los protocolos sanitarios.

El confinamiento para una persona con adicción puede ser una fuente de tensión, al tener mucho tiempo libre que no se sabe cómo ocupar y por ello Proyecto Hombre Valencia remarca la importancia de establecer rutinas para ocupar el tiempo, hacer ejercicio físico y alimentarse de forma adecuada.

Y tampoco hay que olvidar a quienes padecen una adicción a los dispositivos móviles, sobre todo gente joven, y a quienes el confinamiento está acercando más a los juegos online y apuestas, cuya publicidad se a incrementando aunque sea de madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00