Economia y negocios
Caixa Popular

Caixa Popular habilita 440 millones de euros para ayudar a sus clientes frente a la crisis del COVID-19

330 millones de euros en préstamos preconcedidos para particulares, 98,8 millones de euros en préstamos preasignados para empresas, 12 millones de préstamos preasignados para autónomos y comercios

Caixa Popular (archivo) / Cadena SER

Valencia

Caixa Popular ha hecho público, dentro de su campaña “On Toca Estar”, su plan para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en la economía valenciana provocada por el COVID-19. Desde la entidad financiera destacan la importancia de tomar medidas rápidas y sencillas a las que sus más de 205.000 clientes puedan acogerse.

El plan de ayudas se conforma, entre otras medidas, por una serie de líneas de financiación en condiciones ventajosas para empresas, comercios, autónomos y particulares.

Los clientes particulares, además de los 330 millones de préstamos preconcedidos, podrán contar con préstamos exprés para cubrir los gastos habituales de alimentación, alquiler o pago de recibos. Otra de las medidas a las que pueden acogerse es la de incrementar un 25% del límite de sus tarjetas de crédito de manera inmediata, así como poder aplazar cualquier compra o cargo superior a 90€ realizado a través de Ruralvía, la Banca digital de Caixa Popular. Con la ventaja de que, cuando el cliente aplace estos pagos, se aplicará un tipo de interés nominal mensual de 0.95%. Uno de tipos de interés más bajos del mercado.

Para las empresas clientes, junto a los 98,8 millones en préstamos preasignados, también se ofrecen líneas de circulante y préstamos personales para hacer frente a las tensiones de liquidez por el retraso en los plazos de cobro, la ralentización de las ventas o cualquier otra consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Del mismo modo, también se ofrecen créditos para anticipar subvenciones o ayudas públicas.

Desde Caixa Popular animan a sus clientes a ampliar información llamando a su oficina, desde la que se estudiará su caso y se les informará de forma personalizada. Por otro lado, está previsto seguir revisando y ampliando, si fuera necesario, estas medidas para alinearlas con las medidas económicas y las ayudas puestas en marcha por las diferentes administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00