Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

POSTDATA

Sálvese quien pueda

 

La lucha para frenar la expansión del coronavirus se ha convertido también en una lucha entre comunidades autónomas. Asistimos, tristemente, al ‘sálvese quien pueda’ de los gobiernos regionales.

La imagen más clara de esta realidad es la de los aviones con material sanitario procedentes de China. Los pagan los distintos ejecutivos autonómicos, que se han lanzado a comprar material por su cuenta. Y por eso hemos visto en los aeropuertos cargamento con el sello valenciano, mientras la Comunidad de Madrid prometía aviones que se retrasaban o que directamente no llegaban. La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha llegado a culpar al Gobierno central del bloqueo. Pero, al mismo tiempo, el valenciano Ximo Puig anunciaba la llegada de esos aviones de China. Esa es la triste realidad.

Porque conseguir o no mascarillas puede depender de los contactos y hasta de la suerte. El éxito del Gobierno valenciano es indudable. Sin embargo, se ha evidenciado el fracaso del Ministerio de Sanidad, que prometió una compra centralizada. Y seguramente hubiese sido lo mejor: con más fuerza para negociar precios y, sobre todo, para evitarnos la sensación de que tal vez el material no llega a quien lo necesita con más urgencia, sino a quien se movió mejor en la selva del mercado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?