Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Ayuntamientos

Agilizados los pagos a proveedores municipales pese al estado de alarma

Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos / Cadena SER

Valladolid

Tras el decreto de estado de alarma publicado el pasado día 14 de marzo, el Ayuntamiento de Valladolid ha seguido con  las órdenes de pago que han llegado a la Tesorería municipal.

Pero, además, y según apuntan desde el consistorio, se ha adelantado a finales del mes de marzo la práctica totalidad de las operaciones que. en condiciones normales, hubieran requerido mayor tiempo de gestión y se hubieran abonado en abril. La cuantía que han recibido los proveedores y contratistas asciende a 3,8 millones de euros.

Esta decisión municipal ha permitido a decenas de empresas vallisoletanas ver reducido el tiempo de espera, que en el último trimestre de 2019 era de catorce días a apenas una semana, y así, poder cobrar en marzo del Ayuntamiento.  

De esta forma, en la segunda mitad de marzo, el Ayuntamiento ha efectuado un total de 967 pagos, por un importe de 10.346.363 €. En esta cantidad se incluyen también, aparte de los referidos pagos a proveedores y contratistas, las ayudas de emergencia, las devoluciones de ingresos, los pagos de subvenciones, las retenciones y las nóminas.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, considera que esta actuación demuestra “la capacidad de gestión del Equipo de Gobierno y el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento en un periodo excepcional, derivado del estado de alarma”.  

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00