Confusión entre los vallisoletanos por el cobro domiciliado del impuesto de circulación
El Ayuntamietno aclara que se amplió el periodo de pago, no se aplazó, pero da la oportunidad de devolver los recibos

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
Hoy viernes era el último día del periodo de pago del impuesto de circulación y muchos vallisoletanos se han quejado después de que el Ayuntamiento ampliara el plazo de cobro. Sin embargo, ahí está la clave: se anunció una ampliación de dos meses para el cobro tanto de este impuesto como del IBI, no un aplazamiento del mismo, y de ahí está la confusión.
El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, aclara que lo que se hizo fue dar la oportunidad a los contribuyentes de pagar durante otros dos meses más, pero en el caso de tenerlo domiciliado, esa gestión dependía de ellos, y no del propio consistorio. Pero no se preocupen, porque tiene solución si ahora no pueden hacer frente a ese gasto ya que pueden devolver el recibo y se lo cargarán más adelante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos
El concejal recuerda además que existe la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos, gestión que debe hacerse a partir del 1 de mayo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos
Desde el consistorio insisten en que es una medida para quien lo necesite y aseguran que hay margen en la tesorería del ayuntamiento para hacer frente a esa falta de ingresos que se prevé.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




