Ningún fallecido en las Residencias propias de la Junta
La mixta "Los Valles" de Benavente, la de menor incidencia del coronavirus

Interior de una Residencia de la Comunidad / Cadena SER

Zamora
La Junta de Castilla y León ha hecho balance de la situación sanitaria en las Residencias de Ancianos y centros para personas con discapacidad que gestiona de forma directa, desglosándolos de los datos totales que facilita cada día.
Son tres los centros que gestiona la Junta en la provincia, y son de los que registran una menor incidencia del coronavirus, tan solo por detrás de León, que no registra ningún fallecido confirmado ni con síntomas, ni tampoco contagiado alguno en las tres residencias de la provincia, Armuña, Ponferrada y Santo Martino.
En Zamora no hay ningún caso confirmado de muerte por coronavirus, pero sí 5 fallecidos con síntomas compatibles, 2 en el Centro Regional de Minusválidos Virgen del Yermo, y 3 en la Residencia de Mayores Tres Árboles. Ningún fallecido confirmado, ni sospechoso, en la Residencia Mixta "Los Valles" de Benavente. En centros no gestionados directamente por la Junta se han producido tres fallecidos y 13 con síntomas compatibles.
En cuanto a positivos confirmados, que en la Comunidad son 72, solo tres lo son en la provincia de Zamora: 2 en la Virgen del Yermo y 1 en Los Valles. En el resto de centros de Zamora hay 5 positivos confirmados
No son tan positivos los números en cuanto a los aislados por tener síntomas de la enfermedad: en Castilla y León son 327, hasta 100 lo están en la provincia: 36 en la Virgen del Yermo, 48 en los Tres Árboles y 16 en Los Valles. Otros 40 lo están en centros privados.
En aislamiento preventivo sin síntomas solo uno de los tres centros está afectado: el Virgen del Yermo, con un total de 47 aislados, y 68 en centros no gestionados por la Junta.




