Sociedad
Coronavirus Covid-19

Pasatiempos y gimnasia para promover hábitos saludables en personas mayores durante el confinamiento

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado un portal en la web donde reúne varias propuestas para evitar el sedentarismo. Cada día realizan 1.000 llamadas para conocer el estado de salud de los usuarios de los centros de convivencia

Pasatiempos y gimnasia para promover hábitos y rutinas saludables en la población mayor de 65 años / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza lanza un portal específico para promover la actividad física y mental desde casa y mantener hábitos saludables durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En Actívate desde tu casa, se incluyen pasatiempos para ejercitar la mente, clases de gimnasia, sesiones virtuales de yoga o de técnicas de respiración relajante. Son algunas de las propuestas  para que las personas mayores se mantengan activas física y mentalmente, sin salir de casa

Estos recursos online animan a evitar el sedentarismo y promover hábitos y rutinas saludables. Están adaptados a todos los gustos, intereses y capacidades, y están siendo además difundidas a través de redes sociales y whatsapp entre los usuarios y usuarias de la red municipal de centros de convivencia para mayores.

Zaragoza tiene 31 de estos centros repartidos por los distritos y barrios rurales, con más de 70.000 socios, delos que unos 12.000 participan semanalmente en talleres y actividades.

Comida a domicilio, seguimiento telefónico y atención psicológica

Desde la Concejalía de Mayores, destaca el crecimiento que sigue registrando el servicio de comida elaborada a domicilio que el Ayuntamiento está ofreciendo a todas las personas mayores de 65 años, gracias a las donaciones solidarias a través de la plataforma Vamos Zaragoza.  Más de 1.100 personas reciben este servicio municipal que se presta a través de la Fundación La Caridad.

Además, la plantilla de los centros municipales de convivencia para mayores realiza cada día más de 1.000 llamadas telefónicas a sus usuarios para conocer su estado de salud físico y anímico, y preguntar si requieren alguna atención. En los próximos días va a entrar en funcionamiento además un servicio de apoyo psicológicopor teléfono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00