Sociedad

Zapater: "Hemos sido honestos y se ha llegado al acuerdo que era lo mejor"

El capitán del Real Zaragoza ha explicado que la situación actual del fútbol, siendo ahora mismo totalmente secundario, ha obligado al club a tomar medidas como aplicar un ERTE a los empleados y a rebajar el sueldo a los futbolistas de la primera plantilla

Alberto Zapater durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Radio Zaragoza

Zaragoza

Alberto Zapater ha tomado la palabra después de que el Real Zaragoza hiciera oficial lo que venía trabajando y negociando desde que la competición qudó paralizada por la pandemia del coronavirus: aplicar un ERTE a empleados y trabajadores y una rebaja salarial de la primera plantilla.

El futbolista ejeano, junto a Javi Ros, Cristian Álvarez, Guitian y Eguaras, ha sido uno de los encargados de la negociación con los responsables del club para alcanzar un acuerdo definitivo para la bajada de sueldo mientras el fútbol no se pueda reanudar.

La situación es la que es. Hemos hecho un esfuerzo todas las partes, era lo que tocaba, lo que había que hacer. La situación no entraba en los planes de nadie y tocaba asumirla”, asegurando también que "no podemos pensar en que no nos toca, porque formamos parte del fútbol y del club. Se nos explicó lo que requería la situación, hemos intentado ser todo el mundo honestos y transparentes y se ha llegado al acuerdo que todos creemos que es el mejor y que solucione el problema que esperemos que no haya".

Precisamente el que no se pudiera completar la temporada sería un gravísimo problema económico para la entidad, mas allá de como quedaría la clasficación final y el puesto de ascenso directo que ocupa el Real Zaragoza.

Zapater también subrayo que esta nueva situación "es algo que va a vivir todo el mundo del fútbol, que durante un tiempo no va a ser igual”, añadiendo que "si se vuelve a jugar, va a ser como una nueva temporada, con la suerte de ir segundos y con cinco puntos respecto al tercero".

El capitán confía en que se pueda jugar lo que queda de temporada aunque "seguramente será diferente, sin nuestra gente, habrá lesiones, con temperaturas altas pero nos adapatermos y la ilusión que tengo es que llegue a pasar, que se pueda jugar".

A nivel personal el capitán todavía está inédito esta temporada tras una lesión de rodilla de la que lleva recuperándose todo el curso por eso afirma que "tiene que buscar ese objetivo diario; el mío era la ilusión de volver a entrenar y jugar" aunque dejando bien claro que "el fútbol ahora mismo es algo muy secundario, no sé en qué plano está,  hay gente muriendo todos los días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00