Sociedad
UD Almería

Así será el regreso del Almería

El Protocolo de la Liga: todos los pasos a seguir para volver a la normalidad

Guti, rumbo al Anexo. / Rafa Góngora.

Almería

El regreso del Almería o todos los pasos a seguir para volver a la normalidad tras el estado de alarma. El equipo rojiblanco de José María Gutiérrez, Guti, ya conoce las pautas a seguir para cuando haya que volver a los entrenamientos de cara a reanudarse la competición en la categoría de plata del fútbol nacional. Aquí el documento completo.

De hecho, el coordinador de los servicios médicos del proyecto de Turki Al-Sheikh, ya ha informado a los jugadores del Almería de las pautas a seguir una vez conocido el borrador que ha enviado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a los clubes en las últimas horas.

En ese sentido, hay que apuntar que el protocolo incluiría pruebas de Covid-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico y familiares, así como a todas las personas que convivieran con los futbolistas de la UD Almería.

Además, el Protocolo de la Liga establece definir las instalaciones de los entrenamientos y el material a utilizar, siendo las del primer equipo para su uso exclusivo, aisladas del resto de instalaciones, y en contacto con el mínimo personal imprescindible, por lo que se ha confeccionado un plan ultraseguro para volver a los entrenamientos con vistas a reanudarse la competición.

El Almería, por lo tanto, deberá informar a la Liga que tanto el campo Anexo como el Estadio de los Juegos Mediterráneos serían las instalaciones de los entrenamientos desde el momento en el que entre en vigor el protocolo de la Liga que preside Tebas.

El protocolo

de la Liga de Fútbol Profesional, además, informa que para terminar el Campeonato Nacional de Liga prevén aislamiento en régimen de concentración (a los que solo podría entrar personal autorizado) y contemplan 15 días de entrenamientos previos a cualquier movimiento, con pruebas 72 horas antes de entrenar.

José María Gutiérrez, Guti, y los jugadores ya conocen las 19 páginas del Protocolo de la LFP, donde se insiste en las recomendaciones de prevención al contagio facilitadas por el Gobierno, pero se va más allá a la hora de extremar la precaución, hasta el punto que en el regreso en solitario a los entrenamientos los jugadores deberán recibir las instrucciones vía telemática para reducir el contacto con el cuerpo técnico.

Pautas

La Liga informa que siempre deberá accederse a la zona de vestuarios con guantes y mascarillas, mientras que los cubos de la ropa sucia deberán situarse en la zona más alejada y apartada del gimnasio del Estadio.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00