Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

coronavirus/ Domingo de Ramos

Palmas de todos los colores colgarán de ventanas y balcones este domingo de Ramos

La Hermandad de las Palmas ha invitado a través de las redes sociales a los niños y niñas que dibujen y exhiban sus Palmas

Domingo de Ramos atípico en el que por primera vez en la reciente historia de España no han salido las procesiones ni se han abierto las iglesias para acompañar las populares imágenes de Jesús subido en la borriquilla. En Ciudad Real hay una especial devoción por esta procesión que parte que parte del Colegio Salesianos "Hermano Gárate". Este año no ha podido ser pero no han faltado iniciativas para implicar a los cofrades.

Momento de la salida del paso de la Borriquilla / Asociación Cofradías Semana Santa

La tradicional procesión de las palmas congrega especialmente a muchos jóvenes del centro y a sus familias siendo el momento mas emotivo el de la salida, con los costaleros de rodillas. Sus mas de mil alumnos donan un clavel blanco que luce en el paso. La Hermandad de las Palmas ha tenido una idea original, como explica el Hermano Mayor Jose Manuel Moreno: a través de las redes ha movilizado a los niños y niñas para dibujar y colorear una palma que ya se divisan en ventanas y balcones, dando la bienvenida a Jesús en nuestros hogares como hizo el pueblo de Jerusalén.

Julián Sánchez Mora, pregonero: será una Semana Santa más profunda y sentida

Se da la circunstancia que este año el pregonero de la Semana Santa es el director del Colegio Julián Sanchez Mora que ha podido compartir públicamente, como es costumbre, pero algún trazo de la exaltación que tenía preparada, antes de que se decretara el estado de alarma por el Covid-19 la ofrece en la Cadena SER.

Julian Sanchez Mora, pregonero de la Semana Santa de este año es el director del Colegio Salesianos 'Hermano Gárate' en el centro junto a varios niños, durante la procesión / Julian Sánchez Mora

Espera que aunque estemos confinados la Semana de Pasión, será este año más profunda y sentida pensando en los miles de cofrades que no van a poder vivirla de forma presencial, con el deseo de que la pandemia pase pronto.

Misas en Semana Santa desde la Catedral por el canal de you toube

La diócesis de Ciudad Real ya ha anunciado que se mantendrán las misas y oficios religiosos a traves del canal de you tube, desde la Catedral, tanto Jueves como Viernes Santo se ha previsto una Oración Universal con recuerdo por todos los fallecidos por coronavirus y las personas que están sufriendo los efectos de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?