Sociedad

El Siglo de oro en emoticonos

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro nos propone versionar títulos y versos de la literatura del Siglo de Oro español con emoticonos

El Siglo de oro en Emoticonos

El Siglo de oro en Emoticonos

Ciudad Real

En esta tercera semana de confinamiento que estamos a punto de terminar, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha lanzado un nuevo reto: traducir títulos de obras del Siglo de Oro español con emoticonos.

Se trata de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales del Festival, en la que pondrán varios jeroglíficos para que los adivinemos y proponen que les enviemos títulos y versos de nuestra literatura barroca versionados con estos símbolos. Para participar hay que etiquetar en las publicaciones el perfil oficial del Festival en Twitter, Facebook o Instagram.

Con este nuevo reto también quieren llevar el teatro del Siglo de Oro a las nuevas generaciones en un lenguaje más cercano para ellos. En palabras del director de la Fundación, Ignacio García, se trata de “una iniciativa no rígida, lúdica y a partir de la idea de cómo acercamos a las nuevas generaciones el Siglo de Oro en un lenguaje que a ellos les es más cercano intentando no perder la esencia poética y la esencia de profundidad ideológica que tiene el Siglo de Oro, a partir de eso abrimos un foro libre en el que nos manden propuestas, ideas y la gente opine libremente”.

Esta propuesta se une a la lanzada en los últimos días en la que invitaban a lavarse las manos recitando unos versos de Calderón y de Sor Juana Inés de la Cruz

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00