Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias, preparada para reciclar mascarillas sanitarias

El consejero de Ciencia garantiza que el tratamiento químico "no alterará" un producto vital en la lucha contra el Covid-19

.

. / Europa Press

Asturias ultima la infraestructura para reciclar masivamente mascarillas contra el coronavirus. Se trata de un proyecto de vital importancia para el sistema sanitario, que a diario necesita decenas de miles de estos equipos de protección. Dos empresas de Gijón se han implicado de forma altruista para reutilizar hasta un millón al día. 

Son Therman y Olmar, ubicadas en el Polígono de Somonte, y que este viernes visitó el consejero de Ciencia del Principado. Los expertos tratan ahora de perfeccionar el protocolo de desinfección que se aplicará en este proceso. El Instituto Tecnológico Textil ya ha dado su visto bueno porque "no altera las propiedades de las mascarillas procedentes de los centros sanitarios", explica Borja Sánchez. Se reciclará en función de la demanda. 

La producción podría abrirse al resto de España, apunta el consejero. Casi una decena de empresas gijonesas trabajan activamente en la creación de materiales que son de utilidad para los diferentes servicios que batallan en primera línea contra la pandemia. El tejido tecnológico de la ciudad también fabrica viseras, cámaras termográficas y bebidas isotónicas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?