Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un regalo en el felpudo para aliviar el confinamiento

Las muestras de cariño entre los vecinos de un inmueble gijonés hacen más llevadera la imposibilidad de salir de casa

El confinamiento en nuestros hogares resulta más llevadero si hay un 'ángel' entre los vecinos. Es el caso de Vera Álvarez, una gijonesa de 9 años, que desde que se decretó el estado de alarma ha ido dejando regalos a la puerta de los inquilinos del inmueble situado en el número ocho de la Avenida Constitución.

Primero fuero unas pulseras, luego postales, más tarde muñecos de papel... todo hecho con sus manos y con todo el cariño de una niña que lleva ya más de veinte días en su casa, esperando que pase la pandemia y poder abrazar a sus amigos, ir a visitar a sus abuelos o dar largos paseos con sus padres.

Ahora, el cariño de Vera se ha visto recompensado. Sus vecinos, agradecidos por el detalle que les saca por unos minutos de la rutina del confinamiento, también se han esmerado. Pomperos, gominolas, mermelada de higos e incluso cartas es lo que nuestra pequeña protagonista encuentra a su vez en el felpudo de su casa. Y así lo expresan en estas líneas de su misiva Pepa y Alberto, los vecinos del quinto: "Vera, nos gustaría que entre tus tesoros guardarás siempre esta humilde carta, como nosotros vamos a hacer con tu pulsera, para que cuando estés abatida, triste o decepcionada, recuerdes con cariño aquella primavera de 2020 y sepas que todo se puede superar". Vera pasó por los micrófonos de Ser Gijón y nos contó su historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?