Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Primer asturiano en ingresar en prisión tras saltarse ocho veces el confinamiento

El hombre hizo caso omiso a las advertencias de los agentes y cumpirá seis meses de cárcel por delito de desobediencia grave

Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / Getty Images

Un vecino de Siero acusado de incumplir en ocho ocasiones el confinamiento ha ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias para cumplir una condena de seis meses de prisión por un delito de desobediencia grave tras reconocer los hechos que le imputó el Ministerio Fiscal en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número uno de Grado. Ante la reiteración delictiva del acusado, el Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de la ejecución de la condena.

Sobre las 20:50 horas de este jueves, el acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba por Grado, incumpliendo la obligación de no transitar por la vía pública sin causa justificada al haberse decretado el estado de alarma.

El acusado incumplió esta obligación de forma reiterada, a pesar de las advertencias de los agentes para que se dirigiese inmediatamente a su domicilio, en Lugones. En concreto, hizo caso omiso los días 20, 26, 27, 28 y 29 de marzo, y tres veces ayer, a las 17:30 y a las 18:15 y, finalmente, a las 20,50, cuando ya fue arrestado.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito continuado de desobediencia grave del artículo 556.1 del Código Penal, en relación con el 74. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, junto con el pago de las costas procesales.

El Ministerio Fiscal, a la vista de los antecedentes del acusado y de su reiteración delictiva, se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?