Sociedad
Coronavirus Covid-19

Esperanza y realismo en el Hospital Príncipe de Asturias

El hospital complutense reduce la actividad en Urgencias, pero continúa registrando 390 pacientes ingresados por coronavirus.

Hospital Príncipe de Asturias. / SER Henares

Alcalá de Henares

Alegría moderada. Este podría ser el titular que mejor define la sensación que viven los tres hospitales de nuestra comarca. Los trabajadores sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias (HUPA), Hospital de Torrejón de Ardoz y Hospital del Henares de Coslada reconocen que hay menos volumen de gente en las Urgencias que en días anteriores. Miguel Recio es delegado sindical de SATSE en el HUPA.

Miguel Recio, delegado sindical de SATSE en el HUPA: "Hemos notado un descenso del número de personas en las Urgencias"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585903069_440615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que estos datos invitan a la esperanza, Miguel Recio insiste en que la situación es dinámica y puede cambiar de un momento a otro. La realidad es que el hospital está lleno, prácticamente sin camas libres, y con pacientes ingresados en la biblioteca y en el gimnasio. Continúan las derivaciones al Hotel Marriott Auditorium, a IFEMA y al pabellón Rector Gala de la Universidad de Alcalá. En total, desde que se inició la crisis sanitaria, se han trasladado a otros lugares 118 pacientes.

Miguel Recio, delegado sindical de SATSE en el HUPA: "El HUPA está lleno"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585903226_180044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el hospital aseguran que los trabajadores están equipándose con material, casi todo donado por particulares, y esperan recibir más equipos de protección en las próximas horas cuando se proceda al reparto del contenido que llegó en la tarde de ayer en un avión procedente de China.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00