Sociedad
Alcalá de Henares

The Royal Flash: "Nos movemos entre la guitarra eléctrica y la sangre latina"

Hablamos con el grupo complutense para que nos presenten "Aire", su primer tema en castellano después de varios álbumes en inglés.

Formación actual de la banda complutense The Royal Flash. / The Royal Flash

Alcalá de Henares

El concepto lo tienen claro: garaje latino. De esta manera tan precisa y visual define The Royal Flash su nueva canción titulada “Aire”, la primera del grupo complutense en castellano. Después de editar todos los discos en inglés, la banda ha decidido experimentar el cambio de idioma “porque en el país en el que vivimos es muy difícil que cantando en inglés tu mensaje cale en la gente”, nos cuenta Miguel Ángel, cantante y guitarrista.

The Royal Flash: “Nos movemos entre la guitarra eléctrica y la sangre latina”

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585908890_919498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los planes del grupo pasan por publicar un nuevo disco este año que se llamará La Pasión. Un álbum íntegro en castellano que “está muy avanzado, pero le faltan algunos retoques”, explica Miguel Ángel. El calendario que tenían diseñado para estos próximos meses ha sufrido cancelaciones y modificaciones por la crisis del coronavirus y todavía es una incertidumbre si subirán al escenario de festivales veraniegos como el Sonorama en Aranda de Duero.

The Royal Flash: &quot;Nos movemos entre la guitarra eléctrica y la sangre latina&quot;
Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00