Hoy por Hoy Las PalmasHoy por Hoy Las Palmas
Actualidad
DESDE MI SALÓN

Justicia social

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Desde mi salón: Justicia social

Desde mi salón: Justicia social

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585920425_326689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

300.000 demandantes de empleo más en el mes de marzo. En total, 3 millones 600 mil personas configuran la nueva lista del paro.

La cifra por desgracia irá en aumento. Un virus ha parado a España, al mundo, pero nadie tiene la culpa. Nos han pedido que hagamos un esfuerzo. Y lo haremos porque no nos queda más remedio.

Eso es lo que le depara la 90% de los mortales. Esforzarnos. Lo bueno es que la gran clase media y baja de este país tiene más que práctica en esto de sobrellevar crisis.

Casi no habíamos salido de la última y ya tenemos una nueva encima.

Pero vamos a esforzarnos, eso sin duda.

Aunque ¿no tienen la sensación de que siempre nos esforzamos los mismos? ¿ Quien va a pagar esta crisis?

Si. Ahora incluso hay que dar gracias de que te manden al paro cobrando el 75% del salario. A otros muchos les rebajarán el sueldo y que aguanten. Otros se quedarán directamente en la ruina.

Pero ustedes, desde el púlpito, desde la tribuna invisible ¿van a esforzarse?

A si, es cierto. Que diputados de varios grupos políticos han anunciado que donarán sus dietas tras las críticas por seguir cobrando

Muy solidarios, sus señorías. Aunque no me cabe en la cabeza que aún sigan recibiendo dietas por desplazamiento o viajes y los que son de fuera de Madrid por gastos que genera su actividad en la Cámara.

Los gestos son maravillosos. Pero esto no va de ser solidarios, sino de justicia social. Que cobren dietas con la actividad presencial suspendida es delirante.

¿ Ya nos queda más claro quien va a volver a pagar esta nueva crisis?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00