Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"El bicho se te mete también en la cabeza y te afecta psicológicamente"

Francisco acaba de recibir el alta tras estar ingresado por coronavirus en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria y relata su experiencia en la SER.

Las Palmas de Gran Canaria

Francisco, de 49 años, acaba de recibir el alta tras ser uno de los aproximadamente 600 canarios ingresados por coronavirus. Los últimos días los ha pasado en la planta 8 del hospital Materno Infantil de Gran Canaria y desde allí ha querido relatar su experiencia en una carta que este viernes ha contado también en la antena de la SER.

"Primero no sabes si es un resfriado inoportuno o si realmente tienes el virus. Cuando dejé de oler mi propia colonia para mí fue un shock", cuenta este paciente que llamó en cinco ocasiones al 112, cuyos profesionales le dieron las indicaciones y le hicieron el test, hasta que su estado empeoró y ya tuvo que ingresar en el hospital, donde recibió un tratamiento experimental.

"Se te mete el susto en el cuerpo, claro. Además, el bicho se te mete en la cabeza también y te ataca psicológicamente así que los primeros días son los peores porque no hay certezas de cómo va a ir todo y qué va a pasar", cuenta Francisco que se contagió después de viajar por trabajo a Lisboa, con una escala en Madrid, el pasado 12 de marzo.

Este paciente, ya en su casa, destaca la gran labor profesional de quienes le han atendido en el hospital y en el 112. Además no olvida a sus compañeros de habitación, también con el Covid-19. "Todo es muy intenso y muy íntimo en la planta 8. A uno de mis compañeros también se lo acabaron llevando a la UVI después de que le comunicaran ese mismo día el fallecimiento de su mujer esa misma mañana por Covid-19. Ella era asmática".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?