Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

UD Las Palmas

Manolo Márquez: "Me parece lamentable que hablemos de fútbol"

El que fuera entrenador de Las Palmas Atlético y la Unión Deportiva Las Palmas, en la última temporada en Primera División, Manolo Márquez, contagiado por el coronavirus, explicó en Cadena Ser Las Palmas que "ahora mismo me encuentro bien, prácticamente recuperado, aunque todavía aislado porque me faltan unos días para que me den el alto y poder pasar a la zona confinamiento.

Manolo Márquez.

Manolo Márquez. / FUTBOL

Las Palmas de Gran Canaria

 Sigo aislado en una habituación sin tener contacto, aunque han pasado muchos días sin tener síntomas, pero al tener el alto tendré que estar 14 días más aislados para no tener contagios”. Recuerda nítidamente que el pasado “sábado 14 de marzo me empecé a sentir mal. Como doy clases, cojo el transporte público y estoy en contacto con mucha gente me empecé a sentir mal cuando llegué a casa. No salí y empecé a encontrarme mal y de golpe tenía 38 de fiebre, que se prolongó entre 11 y 12 días con 38 y 39.7 con tos seca, todos lo que marcaba el inicio del contagio del coronavirus”.

Fu entonces cuando “me puse en contacto con las asistencias sanitarias que me instaron a que me quedara en casa y si tenía problemas respiratorios que acudiera a urgencias, pero no los tuve y al final ha pasado como si fuera una gripe larga, aunque en este caso muy pesada que te deja con muy mal cuerpo y sin ganas de nada. Lo he pasarlo lo más solo posible y por eso estoy en casa de mi hermana, que es la que realmente me lo está haciendo todo. Estoy esperando a que la semana que viene me den alta y más adelante poder salir un poco, aunque sea solo para bajar al supermercado o para ir a la farmacia”.

Ahora que ha vivido en propias carnes este duro virus tiene más claro que nunca que “lo bien que se habla de los sanitarios es muy poco y por eso lo más rabia que me da es no poder salir cada día al balcón para aplaudirles. Se lo están jugando todo y desgraciadamente contamos con unos cuantos sanitarios muertos en nuestro país porque lo están dando todo por nuestra salud”.

Cuestionado por el fútbol, fuera claro al opinar que “me parece lamentable que hablemos de fútbol porque a cualquier persona le preguntas su preferencia y el 99% te responde que la salud, Cuando escucho que si los clubs pueden perder muchos millones es algo que no logro entender. Tengo claro que de Segunda para abajo no creo que se inicie el fútbol y veremos lo que pasa de Primera y Segunda, aunque a la mínima que exista un solo positivo se debería parar todo, aunque con todo lo que está pasando ahora mismo, la verdad es que no lo entiendo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?