Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Móstoles

El actor mostoleño Daniel Migueláñez nombrado académico de las Artes Escénicas de España

Este autor, director, intérprete y filólogo es el académico más joven

El actor Daniel Migueláñez

El actor Daniel Migueláñez / Daniel Migueláñez

El actor mostoleño Daniel Migueláñez ha sido nombrado académico de las Artes Escénicas de España, el más joven de la Academia.

Daniel es autor, director, intérprete y filólogo, tiene un Máster de Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid en la que realiza su doctorado en Estudios Teatrales.

Daniel Migueláñez, nos das más detalles sobre la Academia de las Artes Escénicas.

En cuanto, a su elección como académico, Daniel cree que puede ser por su doble actividad no solo la académica sino también la interpretativa.

Daniel siente una gran responsabilidad ahora como académico antes los momentos que se avecinan de crisis económica.

Además, se ha especializado en teatro clásico español, ha participado en más de una treintena de montajes teatrales. Destacan títulos como El Lazarillo de Tormes, versión de Eduardo Galán, Nerón, de Eduardo Galán, Lorca: a theatre beneath the sand, de Indalecio Corugedo, Romeo&Julieta, de William Shakespeare, así como numerosas producciones en el ciclo Los martes, milagro: poesía en escena.

Como autor, ha estrenado las dramaturgias El círculo de hierro y Cenizas de Fénix. Asimismo, ha participado en diversas antologías poéticas y ha publicado el poemario El amor, ese teatro, que le ha valido el Premio Escriduende al mejor autor novel.

Actualmente, compatibiliza su actividad como actor con su labor investigador en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en el Instituto del Teatro de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?