Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Getafe anuncia un primer paquete de ayudas a autónomos de medio millón de euros

Cada uno podrá recibir un máximo de 2.000 euros y la convocatoria está prevista para después de Semana Santa

Cada autónomo podrá optar a 2.000 euros por parte de la administración local

Cada autónomo podrá optar a 2.000 euros por parte de la administración local / Ayuntamiento de Getafe

En una videoconferencia mantenida entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y las asociaciones de pymes y comerciantes de la localidad, la regidora ha anunciado que el Ayuntamiento va a ayudar con un máximo de 2.000 euros a cada pequeño empresario de la ciudad para hacer frente a sus gastos fijos como alquiler de locales, maquinaria o seguros y a los que apenas pueden hacer frente debido a la paralización de su actividad por la crisis del coronavirus y el Estado de Alarma.

En total el gobierno municipal presupuesta 500.000 euros para estas ayudas, que serán tramitadas a través de GISA, la empresa municipal dedicada al desarrollo económico del tejido empresarial. En cualquier caso es únicamente un primer paquete de ayudas, ya que Hernández ha explicado que podrían ampliarse si fuera necesario en el futuro.

Las solicitudes podrán presentarse en GISA dentro de dos semanas, tras la Semana Santa, aunque la alcaldesa no ha precisado el día concreto, del que se informará en próximos días. Hernández ha destacado “el gran trabajo de los autónomos en Getafe a lo largo de todo el año, especialmente el de aquellos que durante estos días nos siguen ofreciendo servicios a domicilio o desde sus propias viviendas para que el resto podamos afrontar estas circunstancias de la mejor forma posible”. Precisamente por eso ha mostrado su compromiso con este comercio de proximidad, al que anima a sumarse a todos los vecinos de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?