Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cine con el barrio para combatir la reclusión en Málaga

Cada día de reclusión, cuando cae la noche, los vecinos de la Avenida de San Jacinto en la capital malagueña se asoman a los balcones. Después de las primeras noticias de los informativos de las nueve de la noche es la calle la que convierte en un improvisado cine de verano, el responsable es el director y realizador malagueño José Enrique Sánchez que, proyector en mano, ha convertido una pared en un bálsamo contra la reclusión.

 

En la bajada desde la autovía hacia el malagueño barrio de El Palo hay una zona delimitada a la izquierda por bloques de viviendas, a la derecha viviendas unifamiliares y una de ellas encarada con una gran, lisa y blanca pared que el director de cine malagueño José Enrique Sánchez ha querido convertir en cine cada noche al filo de las nueve y cuarto, cuando ya decaen los rayos de sol y la luz de su proyector y el sonido de su equipo de sonido toman las calles.

 

José Enrique es actualmente el Director de Audiovisuales del Festival de Málaga Cine Español, ha trabajado en programas como Al filo de lo imposible o El escarabajo verde y es uno de los responsables de Producciones Sur de Televisión.

Ahora vuelca su saber para hacer más llevadero el confinamiento a los demás haciendo piña con sus vecinos.

Ahora, desde los balcones, esperan cada noche, a que José Enrique, sobre una fachada les dé quince minutos de evasión con los montajes que realiza durante cada jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?