Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Ambulancias y batas llegan a Soria; Casado deniega el hospital de campaña

Dos ambulancias militares medicalizadas, desde el ministerio de Defensa, y 5.000 batas desde Arnedo

Ambulancia Militar Medicalizada.

Ambulancia Militar Medicalizada. / Cadena SER

Soria sigue necesitando medios materiales y humanos para combatir la pandemia del Coronavirus y el llamamiento del alcalde de Soria, que ha encontrado el apoyo de los presidentes regionales de País Vasco, La Rioja y Valencia, empieza a surtir efecto.

En primer lugar, y procedente del Ministerio de Defensa, la provincia recibirá próximamente dos ambulancias militares medicalizadas-UCI móvil, dotadas de material y efectivos profesionales (cuatro cada), con medida de apoyo a los medios de que dispone el entramado sanitario de Soria.

Del mismo modo, desde La Rioja, concretamente desde Arnedo, se han remitido 5.000 batas quirúrgicas, fabricadas en dicha localidad, como respuesta de su alcalde, Javier García Ibáñez, atendido el SOS de Carlos Martínez.

Mientras tanto, la Junta de castilla y león sigue empeñada en negar la solicitud de un hospital de campaña para Soria, ya que, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “para poner una tienda y camas, nos vamos al Ikea a comprarlo”. Insiste en que “ese hospital de campaña debe contar con la garantía de medios medios y recursos humanos para su instalación”. Es esa precisamente la desesperada petición desde Soria: material y profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?